En Octubre 2016, se llevará a cabo la Asamblea de la Unión Internacional de Radio Aficionados de la Región 2  en Viña del Mar, Chile.  En forma paralela a la Asamblea  se realizará un Taller de Comunicaciones de Emergencia (TCE).

Los objetivos del TCE son:

–  Brindar una oportunidad de reunión y de intercambio de experiencias para los Coordinadores de Emergencias de IARU Region 2,  y
–  Constituir una instancia de capacitación  para   radioaficionados  interesados en comunicaciones de emergencias a nivel nacional, con el propósito de:

1.    Compartir información de la respuesta de los radioaficionados en las emergencias de los países de IARU Region 2.

2.    Incrementar la capacidad de los radioaficionados de la IARU R2 a las  comunicaciones de emergencias locales, nacionales, e internacionales.

3.    Proporcionar una oportunidad a los  radioaficionados interesados en comunicaciones de emergencias a nivel nacional para conocer distintos procedimientos y aproximaciones a las comunicaciones de emergencia e incrementar el nivel de cooperación y colaboración con        IARU R2 y entre las Sociedades Miembro.

El TCE se llevara a cabo el día Martes, 11 de Octubre de 2016, en el Hotel O’Higgins en horario de 09:00 a 18:00 hrs.

El evento esta abierto a los radioaficionados de Ia IARU Region 2  interesados en  comunicaciones de emergencia y desastres.

Los asistentes serán responsables de sus gastos de viaje y alojamiento. Un bloque de habitaciones estarán disponibles para los asistentes en el Hotel O’Higgins, ubicado en el centro de Viña del Mar.


Invitacion a  presentadores

Delegados representando a sociedades miembro de IARU Región R2, organizaciones nacionales o internacionales de comunicaciones de emergencia de radioaficionados, o expertos en el tema de comunicaciones de emergencia de radioaficionados a nivel nacional/internacional están cordialmente invitados a presentar propuestas o documentos informativos relacionados con  lascomunicaciones de emergencia de radioaficionados,  respuesta a desastres, tecnologia o estandares operativos-

Los documentos deben  ser presentadoes en  formato electrónico (archivo de MS Word o Power Point). Al establecer el documento del formato, favor utilizar papel tamaño A4 (29.7cm x 21cm) con márgenes de 3 cm. o más  en los cuatro lados, La página de portada debería tener un margen superior de 6 cm. o más. Favor no utilizar encabezados o pies de página.

La fecha limite para la recepcion de trabajos y propuestas es  el 1º de julio de 2016.

Comité del Taller de Comunicaciones de Emergencia de IARU Región 2 seleccionará los trabajos más apropiados para ser presentados  y se comunicaara con los interesados para indicar detalles al respecto.

Los trabajos que no sean seleccionados opara ser presentados seran  recopilados en un   documentos final  del taller para distribución a todos los delegados y subidos al sitio web para su descarga a conveniencia.

Presentaciones en inglés deben enviarse a: ecw@iaru-r2.org

Presentaciones en español deben enviarse a: tce@iaru-r2.org

También disponible en: Inglés