turismo

Viña del Mar es mucho más que sólo mar y playas. La ciudad esta llena de castillos y palacios construidos a comienzos de del siglo 20, muchos de los cuales se han convertido en centros culturales, como el Palacio Vergara, (Museo de Bellas Artes),  Palacio Carrasco que alberga el Centro Cultural de la Municipalidad y el Castillo Wülf (Centro patrimonial). Además otros Palacios como el de La Rioja están abiertos al público.

Algunos otros lugares que es recomendable visitar son el Teatro Municipal (monumento Nacional), el Casino y el Museo Fonk (Arqueología e Historia Natural, que alberga trabajos pre-colombinos en platería y alfarería y una rica colección de Isla de Pascua incluyendo un MOAI traído especialmente desde la isla.

En cuanto a espacios al aire libre debemos mencionar el Anfiteatro de la Quinta Vergara, que cuenta con plantas exóticas traídas desde Asia y Australia por su dueña, Doña Dolores Pérez de Arce y que es el lugar donde se hace el Festival de la Canción de Viña del Mar, Laguna Sausalito un antiguo reservorio de agua de la familia Vergara (fundadores de la ciudad), donde usted puede disfrutar de paseos en bote, ski acuático, actividades como tenis y nado en sus piscinas.

Finalmente, esta el Jardín Botánico con sobre 3000 especies diferentes de plantas y el popular Reloj de Flores, inaugurado en 1962,. Tomarse una foto con el reloj de flores a su espalda es algo que hay que hacer¡

http://www.visitevinadelmar.cl/articulos/20/0/rutas-turisticas.html

http://www.vdmcb.cl/

 

También disponible en: Inglés